Nicté-Ha Tovar Burgos

International Board Member

Nicte-Há Tovar Burgos, es experta en lenguaje y medios de comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Es comunicóloga feminista y activista por los derechos de las mujeres. Desde su disciplina es especialista en el tratamiento de la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en el lenguaje.

Fue Jefa de Departamento de Transmisiones y Servicios Técnicos Especiales, en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación; y durante tres años fue coordinadora de una Unidad de Violencia Familiar en la Ciudad de México.

Actualmente es integrante de la Colectiva Las del Aquelarre Feminista, colectiva que forma parte del Grupo Interdisciplinario para el seguimiento a las acciones de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México. También es integrante del Segundo Parlamento de las Mujeres de la Ciudad de México donde promueve e impulsa iniciativas de ley a favor de los derechos de las mujeres y niñas. Además es perita en Ciencias de la Comunicación ante los órganos del Poder Judicial de la Federación.